foto pocoyo

foto pocoyo

miércoles, 4 de diciembre de 2013

TRABAJAMOS LAS ESPADAS

Como buenos caballeros, tenemos que realizar también nuestra espada. Con ayuda de la seño Carla hemos realizado no una, sino dos tipos de espadas. La primera es chulísima, pero no se podía jugar con ella, ya que es muy delicada. La hemos puesto en nuestra clase, para recordar que estamos en un castillo.
La segunda nos gusta más ya que con ella si hemos podido jugar.
Pero no solo jugamos con ellas, sino que también sumamos, restamos, trabajamos conceptos como "más que..", " menos que...", "muchas", "pocas", ...
Lo más divertido ha sido cuando hemos realizado medidas. Juntando una espada con otra y poniéndolas todas en fila, hemos medido distancias como el largo de la clase, un banco del patio, incluso la distancia que hay desde nuestra clase a la clase de la seño Pruden.







4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la actividad ya que es una manera muy original de introducir el área de matemáticas en el trabajo por proyectos tocando además el tema de los caballeros y castillos.
    Sigue así seño y que nada ni nadie te quite las ganas y la ilusión por trabajar así. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástica la idea y me puedo imaginar lo bien que se lo han pasado... y aprendiendo!! Y me encanta cómo lo cuentas en el blog!! Me he quedado con las ganas de ver esa espada 'chulísima'... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Genial Seño. Pero cuantas espadas hay de distancia entre las clases?. Queremos saber el total. Un beso. Magnifico trabajo.♡♡♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bien os lo pasis! Me encantaría volver a ser niña para estar en esta clase tan divertida.

    ResponderEliminar